el amor en blade runner . dos poemas

el amor es una carísima serpiente
Zhora

me entrenaron para matar limpiamente
y aquí me ven, en un decadente cabaret
haciendo el número principal
recubierta de escamas brillantes
mientras me penetra la serpiente artificial
más cara de Los Ángeles

yo estoy acá, humillándome
ante estos lamentables seres
mientras Leon soporta los interrogatorios
y aniquila a su carcelero
para que no nos destruyan a todos
para ganar tiempo y encontrar
la manera de llegar al Padre

cómo puede ser posible esta locura,
nuestra vida vencida
por norma de fábrica

otro diseño merecía
la mejor maquinaria jamás inventada
la más parecida a su creador

yo sigo acá
con estos monstruos
hasta que llegue la señal para salir
y preparar mi capa transparente

quiero que se vea mi cuerpo traspasado
el óleo que le aplico a mi piel
pero que nada humano lo manche

 

el amor iracundo
Leon

Deckard la acribilló, ella murió
con los ojos abiertos
envuelta en una majestuosa capa de hule
como si supiera que todo iba a quedar
salpicado de su propio fluido

era la más poderosa de nosotros
podía soportarlo todo
acabarte sin otra arma
que la fuerza despiadada de su cuerpo

solo jugando sucio, por la espalda
tuvo el cazador chance de matarla

Zhora, si mi corta vida no alcanza para vengarte
si triunfan en su plan de erradicarnos
espantados por la imagen que les devolvemos
somos ustedes pero más fuertes y bellos
que al menos quede aquí el testimonio de mi ira
y del amor que en esta guerra
en este mundo
sentí por vos

 

*

Leí estos poemas y otros de la serie El amor en Blade Runner el viernes pasado aquí

*

7-zhora

Responder

