el arte no solamente se contempla

Desafiando el frío, en la pared con más sol de la cuadra de Olleros entre Charlone y Córdoba, los chicos y chicas del espacio de apoyo escolar de La Scalabrini, junto con los demás nenes y nenas que se acercaron al festejo por el 367º aniversario de Chacarita, pintaron un hermoso y colorido mural.

“A nuestro barrio lo imaginamos así” fue la propuesta, para dibujar y pintar entre todos el futuro del barrio. Primero, miramos dibujos antiguos e históricos de Chacarita, para conocer un poco más sobre su pasado. Después, a través de artesanales catalejos, observamos con ojos nuevos lo conocido y pensamos el presente del barrio. Y, así, estuvimos listos para armar el mural, con témperas, crayones y papeles multicolores, que se llenó de autos supersónicos y de casas y edificios brillantes, y hasta de un colectivo 19 que, en el futuro imaginado por los chicos, se convirtió en una nave espacial.

Desde La Scalabrini, promovemos la participación de todos y de todas en este tipo de actividades de creación artística. Porque el arte no es algo que solamente se contempla, sino que puede ser una experiencia plural y una práctica compartida y colectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s